Para la salud y educación del pueblo no hay límite en el presupuesto: AMLO

México.-Ante las crecientes inconformidades del sector salud por el desabasto de medicamentos y recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para “la salud del pueblo, o para la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto”.

“Así como se tiene presupuesto en esos institutos (hospitales de especialidades), así quisiera que (fuera) la atención médica en centros de salud en las comunidades pobres, que no falten los médicos, los medicamentos y en todos los hospitales. Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve”, declaró el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que “sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que busca combatir la pobreza y dar preferencia a los humildes, no destine recursos para la salud o para la educación”.

Además, se comprometió a que para este sexenio el sistema de salud pública de México será “como el de Canadá, como el de los países nórdicos, es el compromiso, atención médica y medicamentos gratuitos, centros de salud y hospitales suficientes no saturados, médicos suficientes”.

Sobre el tema, el presidente aseveró que los institutos de salud tienen el dinero suficiente, y que “quienes no quieren aceptar nuestra política de austeridad hablan de despidos en el sistema de salud, pero no ha habido recorte de trabajadores, sino de privilegiados”.

ACV