Paro en la UAM se prolonga; no hay acuerdos

Ciudad de México.- Este lunes se realizó la decimotercera mesa de reconciliación entre las autoridades educativas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el sindicato de esa casa de estudios, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo para levantar la huelga que estalló el pasado 1° de febrero.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) presentó una propuesta respecto al emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Sin embargo, el secretario general del sindicato, Jorge Dorantes Silva, confirmó a su salida de las pláticas que este martes las propuestas presentadas en la mesa de negociación serán valoradas en las asambleas del gremio.

Nota recomendada: Acordonan camellón en Azcapotzalco por presunta toma clandestina de combustible

Detalló que aún no hay negociaciones, auqnue reconoció que la Universidad sí tomó en consideración el documento del sindicato, el cual contiene 19 puntos y planteamientos sobre higiene y seguridad, demanda interna, agenda laboral, vales de despensa, jornada acumulada y plazas.

IMCM