Periodistas organizan manifestaciones contra la violencia

Hermosillo, Sonora.- Tras el asesinato del periodista y catedrático universitario, Santiago Barroso Alfaro, el gremio de comunicadores anunció que realizarán manifestaciones simultáneas en diferentes municipios de Sonora.

La Red Sonora convocó para mañana lunes a una manifestación a las 10:00 horas frente al palacio de gobierno para exigir una investigación sobre el homicidio del periodista agredido a balazos en la puerta de su domicilio, pasadas las 21:00 horas del 15 de marzo.

Mientras que la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, anunció protestarán frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia, ubicado en esquina de calles Jalisco y Yaqui.

Nota recomendada: SFP anuncia página web para consultar nómina del gobierno federal

Por su parte, la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora, la cual está afiliada a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX AC), emitió un comunicado en el que exige justicia.

“Exigimos justicia, exigimos un alto a los ataques contra los comunicadores; quienes trabajamos en los medios de comunicación, lo hacemos porque nos gusta, porque nos apasiona, porque tenemos vocación y porque creemos en una verdadera libertad de expresión y por lo tanto, también exigimos respeto a la misma” dice el texto.

En lo que va de 2019, siete periodistas han sido asesinados, dos de ellos son de Sonora. Adicionalmente, un integrante del gremio de Oaxaca está reportado como desaparecido desde el mes de enero.

IMCM