Permanente avala segundo periodo extraordinario en el Senado para aprobación del T-MEC

Ciudad de México.- La Comisión Permanente acordó realizar en el Senado un segundo periodo extraordinario de sesiones los días 18, 19, 20 y 21 de junio.

Los temas que avalaron, con 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, contemplan que la Cámara alta deberá discutir y en su caso, aprobar: el Protocolo por el que se sustituye el TLCAN por el T-MEC; y las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Se incorporaron: la reforma al artículo 4 de la Constitución Política para tratar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal; la legislación Reglamentaria en materia de Extinción de Dominio; así como la Minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Nota recomendada: Nacen tres cachorros de lobo gris mexicano en el Museo del Desierto de Saltillo

También se avaló que la Cámara de Diputados realice el próximo 27 de junio un periodo extraordinario, en el cual se tratará: el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; las reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; además, la Ley en materia de Extinción de Dominio; así como reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, comparecerán este viernes ante el pleno de la Comisión Permanente, para explicar los alcances del acuerdo que México firmó con Estados Unidos para aplazar la imposición de aranceles a las exportaciones nacionales hacia aquel país.

IMCM