Perredistas de Coyoacán renuncian a partido; se unirán a Morena

Militantes de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron sobre “la desbandada de miles” de perredistas en Coyoacán que se sumarán a las filas de Morena.

Durante una conferencia de prensa, Leticia Martínez, Enrique Aguilar, Ángeles Correa y Juan Carlos Montecinos, manifestaron que la dirigencia de el PRD, a cargo de Raúl Flores, ha perdido el rumbo y criticaron la decisión del partido de apoyar al panista Ricardo Anaya.

Asimismo, apuntaron que los actos violentos que se suscitaron durante el pasado 3 de enero, en un acto de precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum, son comunes en la demarcación.

“La situación que hoy se vive en Coyoacán es realmente deprimente; el gobierno delegacional actual no ve y no escucha lo que no le conviene”, indicó Enrique Aguilar.

“El deterioro de nuestra delegación en términos generales cada vez es peor, estamos por cumplir seis años de gobiernos profundamente corruptos y autoritarios”, apuntó.

Ante tales hechos, acusaron que la única opción de izquierda en el país y en la capital es Morena, a quien apoyarán durante los comicios de este año.

“El ciclo del PRD como un partido de izquierda independiente ha llegado a su fin. El PRD ha abdicado en el 2018 de representar a la izquierda en el país, al someterse al PAN y postular a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia”, sentenció.

LIDERESAS DEJAN AL SOL AZTECA

Bajo el nombre de "Frente Amplio con AMLO para rescatar a México", un grupo de mujeres perredistas dejaron el organismo político para respaldar las precandidaturas morenistas de Claudia Sheinbaum y André Manuel.

Por medio de una conferencia de prensa, las lideresas aseguraron que el partido perdió sus ideales y congruencia política al momento en que formalizó la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Por ello, la actual Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Adela Román Ocampo, indicó que por ética dejan el PRD y buscarán sumar a una nueva mayoría que permita “el cambio de rumbo”.

Entre otras mujeres que dimitieron al organismo están: Mónica Soto Alizaga, exsecretaria nacional de Equidad de Género; María Guadalupe Salomo, consejera de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México; Eugenia Flores Hernández, exdiputada local en Zacatecas y Elizabeth Flores, fundadora del PRD.

AUGURAN MÁS SALIDAS

El dirigente de la corriente Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, vaticinó que varios liderazgos de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras, dejarán las filas del PRD para unirse a las filas perredistas.

Aseguró que la “desbandada” se debe a la inconformidad por pactar coaliciones con Ricardo Anaya, entre ellos Julio Colín, director territorial en la delegación Álvaro Obregón, quien en breve anunciará su retiro del PRD, junto con otras inconformes.

De igual manera, Bejarano aseveró que Claudia Sheinbaum recibirá el apoyo de la Ciudad de México para llegar a la Jefatura de Gobierno.

NOTA RELACIONADA: Renuncia al 'Sol Azteca' Diana Sánchez Barrios, líder de comunidad lésbico-gay