Persiste el calor en gran parte de la República Mexicana

México.-Este viernes persistirán las temperaturas diurnas muy calurosas en gran parte del país, las cuales oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en 13 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Agregó que el frente frío número 59, que se localiza en el norte del territorio nacional, y sistemas de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de la República Mexicana generarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, provocarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.

Refirió que la zona de baja presión con potencial ciclónico se encuentra en Nicaragua y no genera efectos en México.

Notimex