PES no quiere a Mancera como “pluri” al Senado

Como parte del proceso para eliminar la candidatura del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como candidato plurinominal al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, informó que presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del partido que hiciera coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) para los comicios de este 1 de julio, anunció que el exjefe de Gobierno capitalino no puede ser considerado candidato, debido a que atenta contra el artículo 55 Constitucional, incluso, aseveró que él está consiente al respecto.

“Mancera es doctor en derecho y ha ganado una reputación por ser buen abogado, él sabe perfectamente y está nadando de a muertito, y sabe perfectamente que no puede ser candidato al Senado de la República, hace seis años, en esta misma circunstancia estaba Marcelo Ebrard y sí se le negó el registro como candidato”, aseguró.

Por su parte, el abogado encargado de llevar a cabo este proceso ante el TEPJF, aseguró que este organismo debe aplicar la sanción correspondiente a la brevedad, sobre todo porque el proceso electoral ya ha iniciado y esto no puede seguir su curso.

“Es el Tribunal el que tiene que determinar, ellos podrán buscar los recovecos que quieran y podrán formularse las hipótesis que quieran y la defensa que quieran, lo cierto es que hay una violación constitucional y por eso le estamos pidiendo al Tribunal Electoral que retire esa candidatura porque la Constitución no lo permite, y aquí no hay recovecos, no hay artilugios, no hay manera de poderse escapar, simplemente y sencillamente Miguel Ángel Mancera es inelegible para ser candidato al Senado de la República”, aseguró Flores.

A FAVOR DE ELIMINAR EL FUERO

En el mensaje a medios, el líder del PES recodó  que la ley que propone el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade sobre eliminar el fuero no es novedad, ya que su partido propuso esta iniciativa de ley tres años atrás. Incluso, añadió que para poder darle peso a esto, pautaron en medios de comunicación un comercial donde el actor y comediante Héctor Suárez era el portavoz.

No obstante, hizo un llamado al Senado de la República para que haga lo propio, luego de que la Cámara de Diputados avalara la eliminación del fuero la semana pasada, lo que permitirá que todos los personajes políticos, incluido el presidente de la República, pueda ser sometido a juicio.