PGJ tras la pista de ‘Las Pelonas’, banda dedicada al secuestro de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con las investigaciones realizadas por el caso del homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, se sospecha de una banda de secuestradores identificada como ‘Las Pelonas’, la cual opera desde 2015 en las alcaldías del sur de la Ciudad de México.

Información recabada por El Universal señala que las víctimas de este grupo delincuencial, son generalmente estudiantes de preparatorias o universidades privadas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Quienes piden entre cuatro y cinco millones de pesos, para regresar a sus víctimas con vida, sin embargo, en muchas ocasionan terminan asesinando a los jóvenes secuestrados, incluso antes de las primeras 48 horas después del plagio, sin importar que la familia haya pagado el rescate, como ocurrió en el caso de Norberto.

Estadísticas revelan que dicha banda comete alrededor de un secuestro importante por año, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a sus integrantes, sólo ha sido ubicado por la voz a su líder, apodado ‘El Barbas’, pues es la misma que se repite en las grabaciones.

Se sabe que estos delincuentes están establecidos en la alcaldía Milpa Alta, quienes algunas veces se hacen pasar por empresarios restauranteros, asimismo son propietarios de un antro donde se organizan tardeadas con el objetivo de reclutar jóvenes para secuestrarlas.

Nota recomendada: Madre de Norberto pide trabajar contra la violencia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que, la banda ‘Las Pelonas’ forma parte de una de las principales líneas de investigación consideradas para el esclarecimiento del caso del universitario.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recalcó vía Twitter que, las PGJ está trabajando en las líneas de investigación y avances en el caso, además de que continúan en contacto cercano con los familiares.

DCVC