Pide “El Bronco” regreso de “maestros abuelitos” a las aulas

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón también conocido como “El Bronco”, aseguró que su campaña será no solo recorriendo algunos puntos del país, sino que la estrategia principal es hacerla a través de redes sociales, pues asegura que mediante las plataformas digitales, su mensaje puede difundirse mucho más.

El gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León,  ha hecho uso de redes sociales para referirse a este proceso electoral incluso antes de ser considerado como un candidato al poder Ejecutivo, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Bronco” ha difundido varias de sus propuestas, entre las que destacan emplear a los maestros que, debido a su edad, tuvieron que abandonar las aulas, al tiempo que aseguró:

“Le hacen más caso a los abuelitos que a sus padres”, por lo que no dudó en aprovechar la experiencia que los docentes poseen y al mismo tiempo, impulsar a una educación de calidad.

Otra de las propuestas del candidato es dotar de más transporte a las entidades del norte del país y comunicarlas mucho mejor mediante la construcción de un tren rápido.

En cuanto al sureste mexicano se refiere, Rodríguez Calderón aseguró que su plataforma de gobierno va más enfocada a impulsar proyectos que permitan sacar del rezago a las comunidades que ahí habitan, por lo que su intención es combatir a la pobreza y la desigualdad gracias a la reactivación del campo mexicano.

Para beneficiar la economía de las familias mexicanas, ha implementado al reducción del pago de impuestos, sobre todo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

En cuanto a seguridad se refiere, aseguró que su estrategia no será revelada sino hasta asumir el poder, de lo contrario, estaría avisando a los delincuentes la forma en que les hará frente.

La estrategia digital que tiene contemplada el aspirante a la Silla Presidencial ya fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE), y bajo el lema “Prohibido rendirse”, llamará a sus simpatizantes a utilizar las redes sociales para, según él, convocar de manera cibernética a una nueva independencia.

El Bronco ha solicitado a los usuarios hacer propuestas a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, las cuales servirán para implementar una mejor plataforma de gobierno.

“Por favor conectense mañana y todos los días: mi página de Facebook, mi Twitter y todos lo que ustedes ya saben y conocen, y los que no sepan, nada más ponganle Jaime Rodríguez, El Bronco, o Jaime Rodríguez Calderón el Bronco. Si quieren mandarme un Whatsapp el número es 8119770515 ahí recinbimos todas las opiniones. ¡A jalar que se ocupa!”, aseguró.

De gira por Chiapas, “El Bronco” ha continuado conviviendo con la gente, esta vez de la comunidad Mapastepec, donde en medio de una caminata, escuchó sus propuestas y las necesidades que tienen.

 ABRIRÁ EL DEBATE

La mañana de este miércoles 18 de abril, se realizó el sortero para conocer el orden de participación de los candidatos presidenciales, por lo que el INE determinó que el más reciente agregado a la boleta electoral será quien dé inicio en el mismo, mientras que su oponente, el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, será quien concluya.