Pide AMLO que investigación contra "Napito" se haga pública

Ante las constantes críticas que se han dado por la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como senador por Morena, el aspirante presidencial de dicho organismo, Andrés Manuel López Obrador solicitó a las autoridades hacer pública l investigación que se lleva en contra del exlíder de los mineros.

Tras reunirse con empresarios en Quintana Roo, el tres veces aspirante presidencial pidió que se acaben las especulaciones, que den a conocer el proceso judicial, ordenes de aprehensión y no utilizar con fines políticos los procesos judiciales.

TE PODRÍA INTERESAR: Impide juez orden de aprensión contra Manuel Barreiro

Aseguró que no hay pruebas contra “Napito”, por ello es que se fue a Canadá porque fue el país quien le concedió asilo. Agregó que el exlíder de los mineros es perseguido por razones políticas.

Andrés Manuel dijo que no es posible que Canadá no haya investigado los antecedentes de Napoleón, pues en caso contrario le hubiera negado el asilo que solicitó al gobierno del país norteamericano.

MORENA YA EVALUA DESIGNACIÓN DE “NAPITO”

Por otra parte, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ya analiza la candidatura de Napoleón, pues indagaran si existe alguna denuncia o elemento judicial que amerite despojar la curul plurinominal de Gómez Urrutia.

TE PODRÍA INTERESARTendencias de elección presidencial se difundirán a las 23:00: INE

En ese sentido, el exdelegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, indicó que la designación del ya mencionado se debe a que fue una decisión del Consejo Nacional de Morena; sin embargo, aclaró que evaluaran si amerita una sanción, expulsión o alguna falta.

El ahora encargado de la segunda circunscir´ción de AMLO aseguró que en caso de que exista alguna denuncia en contra de un juez o un Ministerio Público, debe hacerse válida y por lo consiguiente Gómez Urrutia no podría llegar al Senado.