Pide Anaya que candidatos independientes muestren más transparencia

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, pidió que se modifique la Ley a modo que, aquellos que aspiren un cargo de elección popular por la vía independiente sean elegidos mediante un proceso que requiera más transparencia.

“Me parece que lo primero que hay que hacer es esperar a que el asunto sea resuelto en todas sus instancias y después habrá que hacer una evaluación y en su caso, estar abiertos a una modificación legal que garantice mucha más transparencia en un futuro”, manifestó el candidato.

La mañana de este domingo, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta a los candidatos que, durante los comicios del 1 de julio, buscarán un cargo de elección popular presentando al partido Movimiento Ciudadano.

Durante el evento, el candidato se pronunció sobre la falsificación de firmas que los aspirantes independientes presentaron ante el Instituto Nacional Electoral, por lo cual, destacó en que confía en el que organismo resuelta la situación de la mejor manera posible.

“Vamos a ver qué resuelve la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nosotros no vamos a emitir juicios anticipados, vamos a esperar a que el asunto esté plenamente resuelto”, destacó.

Anteriormente, su homologo, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, realizó una guardia en compañía de la candidata al gobierno de la Ciudad de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, al pie del monumento a Lázaro Cárdenas, debido al aniversario de la expropiación petrolera.

Al término del mencionado evento, el tabasqueño se pronunció a favor de la inclusión de todos los aspirantes independientes a cargos populares, sobre todo, a los que aspiran al poder Ejecutivo, pues aseguró es un derecho como mexicanos, al tiempo que dijo, es la ciudadanía la de debe elegir a sus gobernantes, pues de eso va la democracia en el país.

NOTA RELACIONADA: Aboga AMLO por independientes