Piden Obispos considerar aborto y matrimonio gay al efectuar voto

La tarde de este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta posturas de los candidatos en cuanto al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, al momento de efectuar su voto durante los comicios del próximo 1 de julio.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la Iglesia Católica pidió a la comunidad que profesa la religión, tomar en cuenta los mandatos establecidos en las escrituras y, elegir bien a los gobernantes durante este proceso electoral, al tiempo que se les invitó a no optar por el “mal menor”.

“Jesucristo revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana […] como el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural; la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico”, se lee en el comunicado.

El mensaje, de acuerdo a la Iglesia Católica, pretende ayudar a los cristianos a cumplir con la obligación que tiene para con los gobernantes, misma que piden, se adecue a la fe que profesan.

El mensaje continúa de la siguiente manera:

“En todos los partidos podemos encontrar personas más o menos comprometidas con el bien común. Por ello, es necesario discernir por quién votar. Lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo ninguna modalidad de compra de voto”.

Cabe destacar que, los próximos comicios son los considerados más grandes e importantes de la vida electoral del país, por lo que en diversas ocasiones, la Conferencia del Episcopado Mexicano se ha pronunciado al respecto.