Piden presencia de la Guardia Nacional en áreas naturales de Tlalpan

Ciudad de México.- A fin de evitar que grupos delictivos se apropien de las áreas de conservación natural para cometer ilícitos, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana solicitó la presencia de la Guardia Nacional en la alcaldía.

Ante diputados en el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa explicó que existen varias bandas delincuenciales que ingresan a las áreas y tierras de conservación ecológica para realizar narcomenudeo, tala ilegal de árboles o incluso despojo de tierras, pues hay varios proyectos inmobiliarios que se prevén construir en áreas donde no está permitido.

“Esas son tierras que se pueden vender y donde no se puede construir; ahora hay proyectos urbanos de inmobiliarias que se quieren meter ahí, es una destrucción total en zonas donde está la mayor captación de agua en la ciudad”, indicó.

Aceves Pastrana señaló que es importante impedir que las personas empiecen a instalar sus casas en estas zonas, ya que podrían provocar la extinción de especies y animales que son endémicos de la capital del país.  

Destacó que a razón de esto, se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para el resguardo y patrullaje de las áreas verdes en la demarcación, así como también la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos de narcomenudeo registrados.

“Es fundamental que ingresen otras fuerzas armadas para que paren a grupos delictivos que están felices como llaneros corriendo armados por estas zonas de Tlalpan”, expresó.

DCVC