Piden reconocer la adicción a los videojuegos en la Ley de Salud

México.- Debido a que pueden provocar daños cerebrales y de articulaciones; piden que el uso excesivo, descontrolado y dependiente, es decir, la adicción a los videojuegos se reconocida como un padecimiento en la Ley General de Salud.

El diputado Jorge Alcibíades García Lara, de Movimiento Ciudadano, explicó que es necesario reforzar esta ley, ya que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón de jugadores tiene presenta daños cerebrales y físicos, por el uso  palancas, controles y mouses.

Sin embargo, este problema no es sólo de los videojuegos, ya que el uso de redes sociales y diferentes plataformas digitales, también generan dependencia y problemas en la salud.

García Lara detalló que actualmente la facilidad que tienen los mexicanos a los videojuegos, a través de los celulares, lo cual provoca problemas de adicción a este tipo de entretenimiento.

Aparte de que la exposición prolongada a estos está relacionada con los problemas de vista y la falta de actividad física, por lo que se es importante tomar cartas en el asunto, aseveró el diputado federal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental, incluyéndola en su clasificación de enfermedades.

Por ello, se busca que la Secretaría de Salud reconozca la adicción a los videojuegos como un problema.

NJAR