Policía amenaza con “levantar” a menor en el Metro Escuadrón 201

Ciudad de México.- En las redes sociales circula un video en el que un supuesto elemento de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en aparente estado de ebriedad, amenazó a varios oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a un menor que lo denunció por abuso de autoridad en la estación Escuadrón 201 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el metraje se escucha que el hombre quien viste una chamarra de mezclilla y camisa color blanco dice “Te voy a levantar… de tu casa… para que veas… quieres tirarle a los que te apoyan”.

De acuerdo con las indagatorias, el viernes a las 23:30 horas el menor y el detenido, quien fue identificado como José ‘N’, se hallaban dentro de un vagón que circulaba en dirección a Garibaldi cuando el Policía de Investigación amenazó al adolescente con un arma.

Por su parte, la PGJH emitió una tarjeta informativa, en la cual detalló que una vez en la estación Escuadrón 201 la víctima solicitó el apoyo a los policías quienes detuvieron al agresor y le decomisaron una pistola, así como una credencial que lo acredita como elemento de la PDI.

Nota recomendada: Continúa el pleito entre vecinos y autoridades por el uso de “scooters”

Con este antecedente, el agente del Ministerio Público envió el expediente a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por ser hechos de su competencia.

IMCM