Policía resulta herido tras evitar asalto a usuario en Metro Morelos

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) resultó herido tras recibir un impacto de bala en el brazo, esto luego de tratar de evitar un asalto a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Morelos de la Línea 4.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 22:00 horas de este miércoles, cinco presuntos ladrones acorralaron a un hombre para despojarlo de sus pertenencias cuando se encontraba al interior de dicha estación, la percatarse de la situación, el policía identificado como Arturo Martín Rumbo García, se acercó para auxiliar a la víctima, sin embargo, al querer frustrar el asaltó, fue herido de un balazo en el brazo derecho.

Nota recomendada: Mujer en condición de calle es asesinada a tabicazos en Bucareli [Imágenes fuertes]

Tras lesionar al oficial, los agresores lograron darse a la fuga, escapando con dirección a la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Ante tal hecho, elementos de la SSC y paramédicos del Servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias Médicas (SAMU), arribaron al lugar para brindarle la atención médica correspondiente al uniformado. Posteriormente, el herido fue trasladado a un hospital privado en la colonia Roma.

Autoridades informaron que hasta el momento no se reportan detenciones.

DCVC