Policías agreden a hombre y fallece

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se encuentra realizando una investigación interna para esclarecer la actuación de seis elementos pertenecientes al Cuadrante del Sector Tacubaya, quienes se vieron involucrados hace más de dos semanas en la agresión física y lesión por arma de fuego contra una persona, quien fue trasladada al Hospital General de México, donde este miércoles perdió la vida.

De acuerdo con una tarjeta informativa, los hechos sucedieron el pasado 6 de abril, cuando al menos una decena de policías llegó a un domicilio ubicado en la calle Mártires de Tacubaya, esquina con avenida Revolución, en la colonia Escandón, alcaldía de Miguel Hidalgo, para detener a un grupo de personas que presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Nota recomendada: Programa de desarme da a conocer listado de precios

La autoridad refirió que supuestamente los involucrados trataron de resguardarse dentro de la vivienda, sin embargo, los policías entraron a la fuerza, como se muestra en varios videos difundidos en las redes sociales.

En un primer metraje, se observa a los oficiales dar golpes y patadas a un hombre que se queda cerca de la puerta, a quien sacan por la fuerza del inmueble, mientras que otro grupo va por las demás personas que corren a resguardarse adentro.

En otra grabación, captada al exterior del domicilio, se ve como los policías toman por el cuello a un hombre que se resiste a entrar a la patrulla, mientras que uno de los vecinos grita “grábalo, ve cómo lo tienen”, mientras se escucha decir a una mujer “echaron de balazos”.

Nota recomendada: Detienen en el AICM a mujer que llevaba droga en su ropa interior

Ante estos hechos, algunos acusaron a los policías de abuso de autoridad, y aseguraron que los uniformados lanzaron gas lacrimógeno a mujeres y niños, además de provocar que una de las personas perdiera un ojo, mientras que otro hombre fue hospitalizado de gravedad, quien murió días después.

Al respecto, la SSC afirmó que de existir una mala actuación policial dolosa se castigará de forma inmediata y se pondrá a disposición de las autoridades ministeriales, para que procedan conforme lo marca el código penal vigente.

IMCM