Por leche contaminada, México y otros 82 países en alerta

Una crisis láctica-sanitaria ha encendido las alarmas en distintas partes del mundo, esto por un brote de salmonela en bebés originado supuestamente por la ingesta de leche infantil Lactalis, la cual arribó a 83 países, incluido México, así lo confirmó el responsable den grupo lácteo, Emmanuel Besnier.

Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos [al igual que en Francia]. Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, indicó Besnier.

En dicho país europeo fueron reportados al menos 35 menores intoxicados, debido a que se contagiaron de salmonelosis durante el pasado mes de diciembre, no obstante, los mismos ya se encuentran recuperándose satisfactoriamente

Pese a ello, otros agraviados por los productos Lactalis se encuentra en España, donde supuestamente un menor terminó con gastroenteritis; además de otro presunto caso de un bebé en Grecia que está por confirmarse, reporto el periódico Excélsior.

“Hay denuncias contra nosotros, habrá una investigación y nosotros colaboraremos con todo lo que nos pida la justicia, aunque nunca habrá riesgo cero en esta cuestión, como sucede en otras”, refirió Besnier.