Por orden de Peña Nieto, "El Bronco" está en la boleta: AMLO

El aspirante a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto giró una orden al Tribunal Electoral para que se incluyera a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta electoral.

"Sí, fue por órdenes de Peña Nieto, eso sí. Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez. Falsificar firmas es un delito, debería de haber porque es un delito la falsificación de firmas", aseguró.

Tras un evento en Tequila, Jalisco, el tres veces aspirante a la Presidencia sugirió que debería de existir la cárcel para los responsables de falsificar firmas y se quejó que “son exonerados y no pasada nada”.

Pese a las expresiones del tabasqueño aseveró que la candidatura del gobernador con licencia de Nuevo León le dará más votos a su favor, pues dijo que esto le quitará sufragios al PRI y al PAN.

NOTA RELACIONADA: Que siempre sí… va “El Bronco” a la boleta electoral

"Claro que nos están dando más votos con todo esto, porque los indecisos se dan cuenta que es la inmundicia este régimen”, declaró.

Agregó que el Gobierno Federal hizo mal sus cuentas, ya que imaginaron que poner a “El Bronco” en la boleta le restaría votos a la coalición de “Juntos Haremos Historia”.

"Cuando le pidieron al señor Rodríguez que fuese candidato para supuestamente quitarnos votos a nosotros, ellos calculaban y lo siguen pensando de que si él va a la boleta nos quita votos a nosotros, pues no. Les va a quitar votos al PAN y se los quita al PRI, porque los que van a votar por nosotros ya saben que sólo hay un candidato que lucha contra el régimen corrupto: ya saben quién", sostuvo.

EL BRONCO A LA BOLETA

Desde el pasado lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer que Jaime Rodríguez Calderón aparecerá en la boleta electoral luego de que los magistrados argumentaran, con cuatro votos a favor y tres en contra, que el INE violó su derecho de audiencia y por la filtración de información.

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, indicó el día de ayer que es una “mancha más al tigre”, ya que aseguró que va en contra de la limpieza en los procesos electorales.

Por ello, el candidato reiteró que la elección no se define gracias a los magistrados o en los tribunales, sino por los ciudadanos.

“No va a depender de ellos la elección del 1 de julio, va a depender de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento. No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en el béisbol por paliza o como se dice en el futbol, por goliza”, aseguró.

SE DEBE PREDICAR CON EL EJEMPLO

Por otra parte el tabasqueño dijo gobernará con el ejemplo y ganará menor de lo que actualmente gana el presidente de México; además indicó que luchará contra la corrupción para generar más recursos destinados al desarrollo del país.

Reiteró su intención de someter a votación la revocación de mandato cada dos años, pues dijo que  "el pueblo pone y el pueblo quita”.

Ante esta medida, indicó que “me voy a esmerar por hacer un buen gobierno. No voy a fallarles. No quiero pasar al basurero de la historia; no quiero ser un mal presidente”.

En ese sentido, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social destacó que se “debe tener la convicción, la creencia absoluta, de que se puede, nada de que va a estar muy difícil; no, me canso ganso de que vamos a acabar con la corrupción”.

Entrevistado al término del evento, López Obrador descartó que una inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en la contienda electoral vaya a restar votos al movimiento que encabeza.

“Cuando le pidieron al señor Rodríguez; ellos calculaban, y a lo mejor lo siguen pensando, que si él va a la boleta nos quita votos a nosotros; pues no, los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y se los quita al PRI”, subrayó.

Lo anterior, dijo, “porque la gente que va a votar por nosotros ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya saben que sólo hay un candidato opositor al régimen corrupto, ¿les digo quién?: ya saben quien”.

Finalmente, enfatizó que la inclusión de Rodríguez Calderón en la boleta, al contrario de restar votos “nos están dando más votos con todo esto, porque la gente que estaba indecisa se está dando cuenta de que es la inmundicia este régimen”.