Portugal somete a Holanda y es el primer campeón de la Nations League

OPORTO.- Portugal somete a Holanda y es el primer campeón de la Nations League, al vencer 1-0 a los herederos de la ‘Naranja Mecánica’, con una solitaria anotación de Gonçalo Guedes, para continuar el dominio lusitano en el ‘Viejo Continente’, luego de que conquistar la Eurocopa 2016.

El líder de la escuadra anfitriona volvió a ser Cristiano Ronaldo, sin él nunca habían disputado una final, pero en su época llevan tres y dos títulos en sus vitrinas. El delantero de la Juventus suma 24 trofeos colectivos, además de cinco Balones de Oro.

Fue hasta que los Países Bajos decidieron ir al frente cuando el juego se abrió y eso sucedió hasta la segunda parte, luego de los primeros 45 minutos en los que fueron los de casa los que tuvieron la iniciativa.

Portugal somete a Holanda

Más allá de los deseos que mostró por dañar al rival, fueron pocas las ocasiones de peligro que pudieron generar los portugueses, luego que apostaron por disparos de media distancia, principalmente a través de Bruno Fernandes.

El jugador del Sporting de Lisboa probó desde afuera el área y la más importante se dio al minuto 38 en un balón que se fue por encima del travesaño cuando parecía que bajaba con dirección a portería, para irse así al descanso.

Para el complemento el cuadro holandés decidió arriesgar, con lo que dejó un poco más de espacios, lo que aprovecharon los locales para tener más presencia en el área rival.

Portugal somete a Holanda

Los de casa encontraron un poco más de libertad y eso les permitió abrir el marcador en una jugada en la que Gonçalo Guedes con un ‘túnel’ sirvió a Bernardo Silva, quien por izquierda le regresó al esférico al jugador del Valencia, que a la entrada del área prendió un derechazo potente, que aunque Jasper Cillessen alcanzó a tocar, no pudo evitar la caída de su marco.

Con la desventaja el cuadro “tulipán” no tuvo más remedio que, irse al frente con todas sus armas y cerca estuvo del empate al minuto 65 en un cabezazo de Memphis Depay, quien entre dos defensas se levantó para conectar un remate que Rui Patricio excelente recostó a su derecha para contener.

Sin más opción, el técnico Ronald Koeman mandó a la cancha a Luuk de Jong, en busca de que el elemento del PSV Eindhoven encontrara alguna jugada por juego aéreo.

Portugal, sin embargo, controló los embates del rival para así mantener la ventaja y ser el primer campeón de esta competencia de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

Portugal somete a Holanda

INGLATERRA ES TERCER LUGAR

La selección de Inglaterra se llevó el tercer lugar de la Liga de las Naciones de la UEFA, al vencer en la tanda de penales por 6-5 a Suiza, debido a que en tiempo regular quedaron empatados 0-0.

El estadio Dom Afonso Henriques fue el escenario del duelo por el tercer sitio del campeonato europeo; los ingleses y suizos cayeron en semifinales ante Holanda y Portugal, respectivamente, solamente les quedaba el consuelo de subir al podio.

Notimex

JLR