Posicionamiento

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 
Muchos posicionamientos, críticas y denuncias han surgido a raíz de que policías de la Ciudad de México invadieron territorio mexiquense y provocaron violencia. La diputada Azucena Cisneros dijo que lo ocurrido en San Juan Ixhuatepec demuestra que las zonas conurbadas son “tierra sin ley y guarida de ladrones”, que hay una gran ingobernabilidad.
La alcaldesa de Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegría condenó lo ocurrido en San Juan Ixhuatepec, donde elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDM transgredieron la autonomía y soberanía municipal y violentaron las garantías individuales de los ciudadanos tlalnepantlenses, y señaló que es urgente que se finquen las responsabilidades penales y administrativas a los presuntos responsables.
Maurilio Hernández, titular de la JUCOPO, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhortan al gobernador Alfredo del Mazo, a la alcaldesa Denisse Ugalde y al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, para que se investiguen los hechos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, por la irrupción de policías de la CDMX a territoriorio mexiquense, sin cumplir con los acuerdos de colaboración, ni los protocolos correspondientes.
Por su parte la diputada local panista Brenda Escamilla, fijó el posicionamiento de su bancada y dijo que lo ocurrido en San Juanico pone en evidencia la débil coordinación institucional que existe con el Estado de México, sus municipios y la Ciudad de México, además de que el abuso de autoridad parece ser una constante con Edgar Bautista Ángeles, quien en 2017 estuvo involucrado en una situación similar en Tlalnepantla, con miembros de la policía Auxiliar.
Lograr la unidad y consolidar al Partido Acción Nacional rumbo al año 2021, serán las bases para la dirigencia electa en el Estado de México, aseguró Jorge Izunza al recibir la constancia que lo acredita como el próximo presidente del CDE, e hizo un llamado a Óscar Sánchez y a José Luis Durán y a su gente para integrarse a su proyecto.