PRD inicia campaña política en la GAM, denuncian vecinos

Por Nadia Venegas

Con la repartición de despensas, pintura en bardas y otra publicidad, el exdiputado federal por el PRD, Jhonatan Jardines Fraire, inició una campaña política en diferentes zonas de la delegación Gustavo A. Madero.

Con el eslogan "mejorando la vida de la gente" es como inició, desde hace al menos tres meses, según revelan versiones de vecinos de la zona.

“De repente se ponen con música, con sus camionetas y han repartido despensas, ponle con cosas sencillas, lo básico, nada lujoso, ni especial”, comentó María Esther Montes, habitante de la colonia Zacatenco.

En avenidas como Circuito Interior o en Acueducto, además de calles internas en las colonias es donde se pueden observar bardas con anuncios de esta campaña, pese a que se trata de áreas lejanas a los comités delegacionales del Sol Azteca.

Incluso se destaca que se han realizado actos con payasos, regalo de juguetes para niños, discursos, banderas y música en donde Jardines Fraire, quien ya había expresado su deseo de ser jefe delegacional en ocasiones pasadas, asegura que podría “beneficiar a los habitantes de esta delegación”.

De acuerdo con el artículo 173 del Código Electoral se deberán sancionar todos los actos anticipados de campaña que realicen tanto partidos políticos, agrupaciones, candidatos, miembros o simpatizantes.

El código destaca que estos actos son escritos, imágenes, reuniones públicas, asambleas, mítines, marchas y eventos en los que los partidos políticos, dirigentes, militantes o afiliados y simpatizantes realicen tendientes a la obtención de votos, promoción de sus candidatos o a la difusión de su plataforma electoral, fuera de los plazos establecidos.

En una entrevista sobre el tema, el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, destacó que este es sólo un tema de labor en la delegación, pero “aunque parece” no es una campaña.

“Ahorita no hay temporada electoral, no hay actos anticipados sólo esto se configura cuando hay tiempos electorales”, comentó Flores. “Los perredistas tienen que estar actuando en todos sus territorios, es el mandato del partido”.