PRD plantea ofrecer 20 mdp de recompensa por información de asesinos de Norberto

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en la Ciudad de México propuso al gobierno capitalino ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos a quien proporcione información sobrlos autores del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.  

A través de un comunicado, los perredistas Carlos Estrada Meraz, Nora Arias, Daniel Pacheco Santiago y Brenda Paola Villena Guillén argumentaron que, así como el gobierno local pudo regalar cinco millones de pesos a un familiar de la directora del Colegio Rébsamen por entregarla a las autoridades, se puede ser hacer lo mismo en el caso del universitario.

Destacaron que la sociedad se encuentra muy lastimada y temerosa por los sucesos recientes, ante esto, urge que el gobierno dé resultados a la mayor brevedad posible.

“Por eso demandamos que el gobierno sea congruente y ofrezca una recompensa que permita ubicar y desmantelar a la organización criminal”, indicaron.

Asimismo, pidieron a la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos que deje a un lado las especulaciones y ofrezca resultados sobre este caso a partir de certezas, pues no basta con informar que existe una banda de secuestradores que opera en zonas aledañas a escuelas privadas, si no se hace nada por detener a sus integrantes.

DCVC