Premian a Ganadores del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Por: Lorena Rivera

Este lunes se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de los Ganadores del Primer Lugar de la XL edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que brinda a los niños mexicanos la oportunidad de participar en favor del medio ambiente marino. La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México y fue dirigida por el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina quien, acompañado por algunas autoridades de la SEMAR, entregó los reconocimientos a los niños y niñas que resultaron ganadores. 

Al tomar la palabra, el Subsecretario recalcó la importancia que tiene este concurso para despertar el interés de los mexicanos por las actividades que realiza la institución, así mismo, recalcó el compromiso por promover la cultura naval y dar su mayor esfuerzo en beneficio del pueblo mexicano. 

Además de la premiación, se entregaron reconocimientos a la ganadora del “Concurso de Modernismo Naval” de 1959, y a las ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” de 1979 y 1989. 

En representación de sus compañeros, Luisa Jimena Durán Milano de Aguascalientes y Renzo Estrada Bates de Yucatán, ofrecieron algunas palabras de agradecimiento, reiterando su compromiso con el medio ambiente. 

En este año, participaron 64 mil 75 niños de todo el país y entre los premios a los primeros lugares se encuentran materiales didácticos, un viaje al Puerto de Veracruz, visitas a la Heroica Escuela Naval, el Museo Naval México, la Base Aeronaval, un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y un regalo sorpresa.