Prensa alemana se rinde ante México

Ciudad de México.- La victoria de México sobre Alemania sorprendió a propios y extraños y esto es lo que destaca Bild el periódico alemán fundado en 1952 y que tiene el mayor tiraje diario en Europa y tercero en el mundo.

Embarazoso comienzo contra México, así es como tituló en su página web el prestigioso medio alemán Bild, al tiempo que agrega algunas declaraciones del entrenador Joachim Löw quien reconoce que el equipo no funcionó “Es una situación desconocida para nosotros. Tenemos que enfrentarlo. El torneo continúa y ahora tenemos que ganar, estoy convencido”.

Por su parte el mediocampista Toni Kross dijo “Estamos bajo presión en este momento, necesitamos obtener 6 puntos de los últimos dos juegos”.

El diario señala que Alemania se ha caracterizado en los mundiales por tomar la delantera en el primer cuarto del juego en el primer cuarto de hora, pero que ahora el campeón del mundo está temblando debido al contraataque rápido de los mexicanos.

“Por contraataque más goles podrían haber caído. Tengo que estar contento que no hayan sido más. Los mexicanos expusieron implacablemente las debilidades del cuadro alemán en la primera mitad”, es lo que comentó el ex mundialista Oliver Kahn y que ahora colabora como experto con el rotativo Bild.