PREP

El PREP tiene en suspenso a varios municipios, entre ellos Naucalpan, en donde PAN y MORENA se dicen ganadores. En el último corte la morenista Patricia Durán lleva la ventaja, pero en conferencia de prensa, el líder del PAN Víctor Hugo Sondón no reconoció ese triunfo y dijo que van a respetar los resultados donde no les favorezcan, pero también defenderán sus triunfos, como en Naucalpan, aseguró, donde de acuerdo a sus recuentos aventajan con 4 mil votos.

De inmediato, el equipo de la morenista Patricia Durán señaló que los resultados oficiales del PREP le dan una clara ventaja a su candidata, lo que ha sido reconocido por toda la ciudadanía, incluso por el candidato del PRI, Rodrigo Reina.

Y es que por la mañana, Rodrigo Reina ofreció una conferencia de prensa, en la que reconoció que Patricia Durán fue la ganadora de la contienda, pero advirtió que nole darán un cheque en blanco, que estarán al pendiente de su desempeño, que serán críticos y señalarán lo que se tenga que señalarse y reconocerán sus aciertos, porque si le va bien a su gobierno le irá bien a Naucalpan. Rodrigo Reina también comentó que PAN y MORENA compraron votos y que la gente también ya debe cambiar en ese sentido.

El caso de Naucalpan calentó las redes y una vez más panistas y morenistas continuaron con sus insultos y descalificaciones, lo cual es muy lamentable.

En la conferencia panista estuvieron los alcaldes reelectos de acuerdo al PREP, Enrique Vargas de Huixquilucan; Leticia Zepeda de Chapa de Mota, Jorge Espinosa de Soyaniquil- pan; Miriam Escalona de Melchor Ocampo, José Luis Castro Chimal de Huehuetoca y Héctor Quezada de Temascalapa, entre otros, quienes pasaron el juicio ciudadano y fueron ratificados por la gente.

En Ecatepec, el triunfo de la morenista Azucena Cisneros Coss como diputada local provocó una andana da de felicitaciones de periodistas, ya que cuando ha estado al frente de diversas áreas de comunicación ha sido profesional y respetuosa.