Prepara el GCDMX operativo de ayuda humanitaria para Caravana Migrante

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, informó que el GCDMX prepara un operativo de ayuda humanitaria de cara al arribo de la Caravana de Migrantes a la capital; además, descartó que los rebase el apoyo destinado a las cerca de 6 mil personas en materia de salud, alimentación, pernocta y limpieza.

Aseguró que aún analizan las fechas en las que llegaría la Caravana a la ciudad; sin embargo, indicó que hasta ahora sólo se ha informado sobre el arribo de 6 mil personas y que no tienen ninguna información sobre su deseo de permanencia.

“Probablemente podría ser a inicios del fin de semana. Estamos listos y mañana en la mañana vamos a dar a conocer cuáles son las brigadas, y todo el esquema de atención”.

Hasta el momento les han indicado que la calidad migratoria no la da la ciudad, sino el país, y depende del gobierno federal, por lo que solo estarán de paso y, en caso de requerir algún otro apoyo “lo verían”.

“La Caravana inició con 4 mil 500 personas, pero ha crecido hasta llegar a más de 6 mil, estamos preparados para atenderlos, emplearemos el sistema de Salud de la ciudad, los comedores comunitarios y sitios para pernocta”.

Aseguró además que podrían coordinarse con autoridades religiosas para poder instalar un sitio de pernocta en la alcaldía de Gustavo A. Madero,  ya los Centros de atención de emergencia sólo tienen espacio para 900 personas.

Por último, subrayó que la capital del país es una ciudad santuario para los migrantes centroamericanos.

JTR