Presenta Morena iniciativa de Ley de Austeridad

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de la Ley de Austeridad, que indica que “ningún servidor público bajo ninguna circunstancia podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el jefe de Gobierno”,  la cual se sitúa en 106 mil pesos mensuales.

La iniciativa, presentada por el diputado Carlos Castillo, indica que únicamente los funcionarios con “alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta” y el mismo caso para el blindaje automotriz.

Dicha propuesta fue enviada a las comisiones unidas de Presupuesto, Cuenta Pública, Transparencia y Combate a la Corrupción,  quienes serán los encargados de realizar el dictamen. 

Este documento destaca también que se prohíbe la creación de nuevas plazas definitivas de estructura de mandos superiores y no se destinarán recursos del presupuesto para ese fin; así como la cancelación del uso de recursos públicos para la contratación de servicios médicos privados.

Además, ya no existirá pago del seguro de separación individualizado y de vida, sino únicamente los relacionados con Seguridad, Gestión de Riesgos y Servicios de Emergencia.

Sobre los vehículos oficiales del Gobierno, sólo se darán de baja cuando tengan seis o más años de uso; y se van a adquirir los más económicos, preferentemente los que generen menores emisiones.

Además, sólo se podrán realizar viajes estrictamente justificados para el desempeño de su encargo y queda prohibida la adquisición de boletos de viajes en primera clase y contratación de servicios privados de aerotransporte.

Sólo se adquirirán servicios de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado y se cancelarán los servicios de combustible, telefonía, alimentación, recreación, ropa y accesorios.

JTR