Presentan Laboratorio Anticorrupción de la CDMX

Ciudad de México.- Este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el “Laboratorio Anticorrupción”, un desarrollo de la Agencia Digital de Innovación Pública que, según José Merino, titular de dicha agencia, permitirá medir la incidencia de la corrupción en la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, este laboratorio intervendrá con experimentos en las oficinas de gobierno, realizando evaluaciones e implementando nuevas opciones de políticas públicas.

Con este programa también se busca obtener información para encontrar la problemática de corrupción de las licitaciones y compras detrás de las fallas en escaleras eléctricas del Metro o en las fallas en el transporte público.

Merino subrayó que el laboratorio tendrá acceso a recursos internacionales y contará con el apoyo para su desarrollo de académicos y especialistas en la materia.

Nota recomendada: SITUAM planea acciones para huelga; UAM acusa que no ha habido disposición para negociación

Asimismo, indicó que debe haber funcionarios honestos, aunque reconoció que hay muchos otros trámites en los que no hay muchos controles por lo que el laboratorio según él, contribuirá a detectarlos.

En tanto, Sheinbaum Pardo resaltó la importancia de la eliminación de la corrupción y del costo que tiene para la ciudad; al respecto, ejemplificó que en el tema de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, las demoliciones en la administración costaron cinco mil pesos por metro cuadrados, ahora cuestan 550 pesos, lo que tiene que ver con funcionarios honestos y que “no hay moches”.

IMCM