Presidente de Cuba participará en Asamblea de la ONU

Nueva York.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y  denunciar la política aberrante del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 55 años.

“Con toda fuerza vamos a ratificar esa denuncia en un momento en que hay un retroceso de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, donde hay una administración que ha vuelto a retomar el discurso de la guerra fría, que ha vuelto a revitalizar la Doctrina Monroe”.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre armado es detenido en Palacio de Buckingham

El presidente cubano pronunciará un discurso en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comienza este martes 25 de septiembre y además participará en varias reuniones de alto nivel en la sede de la organización multilateral.

La agenda de reuniones bilaterales del mandatario no ha sido difundida oficialmente, se sabe de momento que se verá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y es probable que también lo haga con Federica Mogherini, alta representante de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Miguel Díaz-Canel - YouTube El País

Esta será la segunda vez que el mandatario cubano viaje al extranjero. Ya que su primer misión, fuera de la isla, se llevó a cabo Venezuela durante el mes de mayo, tras su victoria del 19 de abril, donde fue elegido Presidente. 

TE PUEDE INTERESAR: La ciencia dice que el ‘olor a viejito’ empieza a los 30 años

Antes de este viaje, Raúl Castro visitó Estados Unidos en 2015, cuando el entonces presidente participó en la Asamblea General de la ONU, en pleno "deshielo" y pocos meses después de la reapertura de embajadas entre ambos países.

Díaz-Canel fue despedido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y expresidente Raúl Castro, y por el ‘número dos’ de la organización política, José Ramón Machado Ventura.

TE PUEDE INTERESAR: Terroristas se adjudican masacre durante desfile militar de Irán

JFHP