Presidente del PRD denuncia que en periódico se difamó a Barrales

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, presentó la primera denuncia por violencia política, violencia de género y difamación, delitos de los cuales fue víctima su candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

El sábado pasado, Flores se presentó ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar que la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, fue denostada y su integridad fue puesta en duda a través de una publicación realizada en un periódico el 10 de marzo de 2018.

Asimismo, en dicha publicación se hace referencia también al candidato a la presidencia de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; al Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Coparmex en la CDMX, Jesús Padilla, informó Raúl Flores.

“La información presentada por el medio contiene ‘fotografías distorsionadas’ de los candidatos del Frente, las cuales sugieren agresividad, según Flores; Además, en el texto se ataca la honorabilidad de los mismos, se promueve la violencia y el odio al utilizar palabras de tinte machista”, denunció el perredista.

Además, indicó que se suma el uso de los colores del Frente, lo cual constituye un ataque directo contra el proceso electoral en curso.

De acuerdo con el líder del sol azteca, se pedirá se gire desglose a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos, pues los delitos relatados tienen “el claro objetivo de interferir en el proceso electoral y direccionar el voto de los electores”.

Mañana, Flores acudirá ante la PGJCDMX a refrendar su acusación, por lo que se llamará a declarar al responsable por transgredir la normatividad electoral al calumniar a actores políticos mediante propaganda.

Cabe señalar que la próxima semana la denuncia se presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).