Prevén apertura de cuatro paseos caninos en parques de Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Con el objetivo de que las familias puedan convivir más con sus mascotas, autoridades de la alcaldía de Venustiano Carranza, abrirán cuatro paseos caninos en diferentes parques de la demarcación.

El alcalde, Julio César Moreno Rivera informó que estos espacios destinado para los perritos, contarán con diferentes juegos, como sube y baja, rampa de obstáculos, túneles, bebederos, escalinatas, barras verticales, rampas en triangulo, montículo, chapoteadero, botes de depósito para deshechos, entre otros.

Destacó que, debido a que en al menos el 70% de los hogares de la alcaldía cuentan con una mascota, se buscará ofrecerle a las familias más alternativas para la convivencia y cuidado animal.

Dichas estancias para animales, estarán ubicadas en los parques Periodistas Ilustres, El Ícaro, Francisco I. Madero y Fortino Serrano, informó el edil.

Un primer paseo ya fue inaugurado anteriormente en la Plaza del Ejecutivo, el cual ha funcionado como un espacio donde los propietarios de las mascotas pueden convivir, ejercitarse y jugar en compañía de su amigo peludo.

“Para consolidar la relación dueño-mascota, hemos realizado dos carreras Canicross, en las cuales han participado mil 300 personas con sus animales de compañía”, agregó.

DCC