Procuraduría debe atender desalojos: Congreso local

Ciudad de México.- Ante la creciente problemática de los despojos y desalojos de predios e inmuebles, que ha proliferado en los últimos tres meses, el Congreso de la Ciudad de México señaló que existe un riesgo de violación a los derechos humanos por estas prácticas indebidas.

En tribuna, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Soledad Ávila Ventura, señaló que se han dado cientos de despojos y desalojos irregulares en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Por lo que, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado en el pleno, mediante el cual, el poder legislativo realizó un llamado a la Procuraduría General De Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), al Instituto de la Vivienda (Invi) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para que “den atención integral e inmediata a los casos de despojo y desalojo presentados”.

Ávila Ventura afirmó que, que en la procuraduría existen 3 mil carpetas de investigación por casos de despojo “la mayoría se presentaron en Cuauhtémoc, donde se ha detectado la participación de integrantes del grupo criminal “La Unión Tepito”; así como en Iztapalapa, Gustavo A. Madero (GAM) y Benito Juárez”.

La legisladora morenista detalló dos casos de desalojo suscitados en la alcaldía de Cuauhtémoc, uno en la calle de Zapata 68, colonia Centro, donde se han venido dando este tipo de acciones irregulares, el otro dijo, fue en la calle de Puebla 261, Roma Norte, donde aseguró que, sus ocupantes están en inminente riesgo de ser desalojados.

Nota recomendada: SSC incauta más de 16 mil motos en los últimos cien días

La diputada denunció que “hay una red ligada a poderos intereses económicos y agrupaciones delictivas, que valiéndose de la corrupción y de la falta de certeza jurídica, despojan de su vivienda a las personas de escasos recursos”.

IMCM