Promueven participación ciudadana con Segunda Feria de Inversión Social

Ciudad de México.- Con la finalidad de promover la participación ciudadana en las acciones públicas a través del financiamiento de proyectos presentados por organizaciones civiles, se instaló la Segunda Feria de Inversión Social en la explanada del Monumento a la Revolución, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El Comité de Donativos y Patrono de Montepío Luz Saviñon, I.A.P, y de Inversión Social del Nacional Monte de Piedad, estuvieron presentes en la Feria de Inversión Social.

La inversión social favorece la igualdad en la #CDMX a través del talento y dedicación de quienes desde la sociedad civil generan proyectos productivos para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad pic.twitter.com/TyFCidialI

— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 16 de julio de 2018 

“Lo que hace aquí el gobierno, conjuntamente con nuestros cofinanciadores es decirles: aquí hay un recurso público que autorizó la Asamblea Legislativa, que se hace crecer a través de Fundación Luz Saviñón, a través de Nacional Monte de Piedad y es para que continúen haciendo lo que ustedes saben hacer muy bien que es ayudar a las personas, prevenir injusticias, generar situaciones de apoyo, de auxilio”, destacó Amieva.

 

Los stands de la Feria estarán instalados hasta las 17:00 horas, entre los proyectos que destacan están los dirigidos al apoyo a mujeres, atención médica a niños con malnutrición, jornadas médicas para detección y atención de enfermedades crónico-degenerativas, así como servicios integrales de reinserción social, entre otros. El mandatario capitalino reiteró que se pretende que este apoyo continúe en el siguiente Gobierno, que iniciará en diciembre.

A su vez, Alejandro Piña Medina, secretario de Desarrollo Social (SEDESO), informó que para la ejecución de 144 proyectos previamente seleccionados, de los cuales 66 corresponden al PROFAIS y 78 al Programa de Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, se realizó una inversión de casi 29 millones de pesos.

En su intervención, Lizbeth Eugenia Rosas Montero, directora general de Igualdad y Diversidad Social, celebró la labor de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en acompañamiento con el Gobierno de la CDMX para que a través del Programa Coinversión para el Desarrollo Social se conjunten experiencias que se traduzcan en un beneficio directo a la población.

 

msc