Propone Meade debates semanales entre presidenciables

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, lanzó un reto a sus oponentes, tanto a los respaldados por los partidos políticos como a los que aspiran al poder Ejecutivo por la vía independiente, con el objetivo de hacer llegar a los mexicanos las propuestas de gobierno que cada uno tiene que ofrecer durante este proceso electoral.

Durante una reunión con militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición que abandera, en el estado de Guerrero, el presidenciable destacó:

“(Quiero) reiterar una invitación, nuevamente, a todos los candidatos y a la candidata a que no le saquen, a que hagamos un debate a la semana para que las familias contrasten no solo quién tiene los cómos, sino quién le va a traer estabilidad a su vida y quién no”, aseguró.

Durante un encuentro en Acapulco, el exsecretario de Hacienda aseguró que aquél candidato que no esté dispuesto a participar en un debate externo a los organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), simplemente no merece llevar las riendas del país.

“Quien no está dispuesto a debatir no merece gobernar; yo sí estoy listo”, aseveró.

Cabe reiterar que en repetidas ocasiones, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha insistido en que no participará en debates extemporáneos a los que ya tiene contemplado el INE, al tiempo que aseveró no caerá en provocaciones, ya que al estar en primer lugar de las encuestas, es señal de que las declaraciones hechas por sus homólogos es por tener miedo a su persona.

Del mismo modo, aprovechó la gira de campaña de este miércoles 11 de abril para reiterar que las propuestas hechas por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” son totalmente opuestas a las que él tiene para los ciudadanos, al tiempo que aseguró que lo relacionado con la cancelación de la Reforma Educativa, la suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o dar fin al Seguro Popular no es más que un retroceso y una obstaculización a las inversiones productivas que pueda haber en el país.

“Andrés Manuel, seamos serios, te llamo a debatir. Contrastemos el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas en la calidad de vida de cada familia […] En esta elección se juega la forma como viviremos los próximos años y la forma como vivirán nuestros hijos. En esta campaña hemos buscado ser la campaña de las propuestas”, declaró Meade.

Esta reunión sirvió para reiterar los siete puntos de la propuesta de gobierno que está dispuesto a ejecutar en caso de ganar los comicios del 1 de julio, los cuales son:

  1. En mi gobierno la prioridad serán las mujeres.
  2. Habrá educación de excelencia para nuestros hijos.
  3. Educación, trabajo y negocio propio para todos los jóvenes.
  4. Hospitales públicos al 100, para las familias.
  5. Ninguna niña o niño nacerá en pobreza extrema.
  6. El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral. Habrá alumbrado, servicios de calidad y al menos, un parque o espacio recreativo para cada colonia.
  7. Y muy importante, cada mexicano, en lo individual, tendrá el apoyo que le permita alcanzar sus metas.

En cuanto a la seguridad se refiere, el exsecretario de Hacienda prometió implementar el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado, el cual opera en el área metropolitana; sin embargo, este fungiría en Acapulco, ciudad donde los índices de violencia han repuntado de manera significativa.

“Para consolidar la seguridad en Guerrero, aquí nos comprometemos a invertir en un C5. En nuestro gobierno vamos a asegurarnos de que el legado pase por terminar la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y vamos también a lograr que el legado implique terminar con la carretera de Iguala a Teloloapan”, aseguró.

Del mismo modo, prometió que hará lo necesario para que ciudades guerrerenses como Taxco y Tixtla no padezcan del abasto de agua, compromiso que hizo delante de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Unión, René Juárez Cisneros y Manuel Añorve.