Pumas encabeza la tabla general y Nicolás Castillo es líder de goleo

Por Israel González
@israel_gol

Pumas no podría, tal vez, haber tenido mejor inicio de torneo después de terminar el anterior en penúltimo lugar. Este domingo, los felinos vencieron 3-1 al Atlas con doblete y asistencia del chileno Nicolás Castillo y son líderes de la tabla general.

Cuando la gente aún seguía arribando a Ciudad Universitaria para el debut de su equipo en casa, Castillo inauguró el marcador al minuto 6 con una gran recepción dentro del área y una definición por un costado del portero Cristopher Toselli.

David Patiño, entrenador de los auriazules, repitió la misma alienación que usó en la jornada 1 ante Pachuca (triunfo 3-2), con David Cabrera y Marcelo Díaz en la media cancha, y Jesús Gallardo y Mauro Formica por la bandas.

Pero en esta ocasión, Patiño mandó de titular a Matías Alustiza debido la buena mancuerna que hizo con Castillo ante los Tuzos y firmó el 2-0 al 33' con medio pase de gol del andino, quien había aprovechado un error del defensa Stiven Barreiro para robar el balón.

Los de casa se fueron al descanso con una ventaja cómoda y dominando al rival, por lo que para el complemento el profe José Guadalupe Cruz realizó cambios con los rojinegros, pero estos no le dieron resultados y por el contrario, al 65' Castillo les marcó su segunda anotación mediante la vía del penalti.

Con la amplia ventaja, Patiño le dio minutos a Pablo Barrera y debutó al ecuatoriano Yúber Asprilla. En los últimos instantes, el inglés Ravel Morrison le puso un poco de decoro al marcador con un golazo de tiro libre.

Pumas es líder de la competencia con seis puntos y Nicolás Castillo, quién marcó su gol 13 en igual número de juegos disputados en CU, es líder de goleo. La próxima semana los universitarios recibirán al América en el clásico capitalino.

David Patiño, entrenador de Pumas, habló sobre el próximo partido ante el América. "Ellos tienen una plantilla muy buena, nosotros también. Este clásico llega en buen momento para nosotros".

RESULTADOS DE LA JORNADA 2 

Asimismo, añadió que ser líderes del torneo es sólo una estadística y lo toman con humildad.