Putin apuesta por un diálogo constructivo con el resto del mundo

En una reunión que mantuvo con sus contrincantes, de las elecciones del domingo, el presidente ruso Vladimir Putin, declaró que reducirá el gasto en defensa nacional y que apostará por el diálogo con otros países.

Sin embargo, aclaró que la reducción del gasto se dará después de completar el programa de rearme y aseguró que la decisión no causará ningún problema en la capacidad defensiva de Rusia, ya que seguirán reforzando su capacidad militar.

 

No permitiremos ninguna carrera armamentista. Tenemos todo lo que necesitamos.

 

Sobre los posibles conflictos que puedan surgir con otras naciones, Putin, dijo estar dispuesto a entablar relaciones constructivas y recurrir siempre al diálogo.

 

Nos disponemos a entablar relaciones con todos los países del mundo de tal forma que sean constructivas.

 

También, exhortó a los siete candidato a unir fuerzas y olvidar las pasiones de las elecciones, por el bien de Rusia.

 

 

Felicitan a Putin por su victoria

El domingo pasado, con un 76 por ciento de votos a su favor, Vladmir Putin, ganó las elecciones presidenciales y se mantendrá en el poder, por otros seis años más. Siendo este su mejor resultado desde que llegara al Kremlin en 2000.

 

TE PUEDE INTERESAR: Putin anuncia su victoria en elecciones​

 

A pesar de la tensión que existe entre Rusia y varios países del occidente, fueron varios los líderes que felicitaron a Putin por su victoria del domingo.

 

Jinping Xi, presidente de China, fue uno de los primeros líderes en dar su felicitación al presidente ruso y destacar el nivel, sin precedente, de los lazos que unen a las dos naciones.

 

Ejemplo de las relaciones internacionales de nuevo tipo, basadas en el respeto mutuo, la igualdad y la cooperación de beneficio mutuo.

 

De igual manera, Xi, aseguró que seguirá trabajando con Putin para promover la paz y tranquilidad en todo el mundo.  

Evo Morales, Presidente de Bolivia, en Twitter reconoció la tajante victoria del líder ruso con más del 76 por ciento del apoyo de su pueblo. 

 

 

Por su parte, a través de un felicitación telefónica, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, manifestó su disposición de cooperar con Rusia, para alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte.