Quique Setién acepta que Lainez está ‘verde’ para el futbol europeo

Cancún.- El entrenador español dejó en claro los motivos que lo orillaron a no darle tantos minutos al juvenil mexicano.

La llegada de Diego Lainez al futbol europeo a su corta edad causó mucho revuelo. Se formó en el América y salió del club siendo campeón. Su gran habilidad que tiene en sus piernas ocasionaron que la afición mexicana lo viera como el nuevo “Messi mexicano”, sin embargo, conforme pasaban los partidos, la participación del juvenil con Betis fue de más a menos, algo que causó cierto odio hacia el entrenador Quique Setién por no darle minutos de juego.

Tras ser dado de baja del Betis por los últimos resultados que cosechó, el entrenador acudió a México como invitado especial a la Reunión Anual del Futbol Mexicano para dar una ponencia sobre el futbol global y aprovechó el espacio para abordar los motivos que lo orillaron para que Lainez no jugará mucho con los verdiblancos.   

Diego Lainez

“La frustración va en función de las expectativas que te creas. La situación real con Diego es que es un buen jugador, tiene cualidades que le diferencian en algunos aspectos de la inmensa mayoría de los futbolistas porque es un jugador capaz de desequilibrar, pero le faltan muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo al nivel de exigencia que tenemos nosotros”, confesó.

También recordó que Diego podrá ser una genio, pero eso no es suficiente para ser útil en un equipo. “Y luego una cosa es cuando tienes que separar el grano de la paja, el rendimiento real, y es verdad que puedes tener un jugador en el campo que puedes pensar que te va a hacer una jugada y te va a marcar un gol y esas expectativas te las creas, pero hay otras muchas más cosas que hay que hacer en un equipo de futbol de la exigencia que tenía el Betis, y Diego todavía está verde para desarrollar algunas de las cosas que le estábamos pidiendo”, relató.

Por último, el entrenador español relató que en su momento le recomendó a Lainez puliera algunos detalles para que pueda convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. “Mientras no seas capaz de estas cosas buenas que haces, de convertirte en Messi, sin más… porque hace cosas, pero le cuesta el entendimiento táctico, la toma de decisiones, el porcentaje de balones que tiene que gestionar mejor, tomar un poco más de protagonismo en la realidad, en las cosas que son prácticas de verdad”, subrayó.

Obs