Rafael Márquez dice adiós de las canchas con un partido a beneficio

Jalisco.- El futbolista mexicano Rafael Márquez puso punto final a su carrera con un partido entre “leyendas mundiales” y sus “amigos” disputado la noche de este sábado en la cancha del estadio Jalisco.

Luego de 22 años de carrera, Márquez Álvarez se despidió de las canchas con este “Partido Compromisos por la Paz” a beneficio de una fundación llamada “Scholas Ocurrentes”.

El triunfo fue para las amistades del ex jugador del Barcelona de España por marcador de 2-1, con anotaciones del colombiano Juan Pablo Ángel y de Santiago Márquez, hijo del homenajeado, por la vía del penal; Marcelo Salas marcó por las leyendas.

El mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 inició juego con sus amistades y salió de cambio por su vástago.

Rafael Márquez

Mientras para el segundo lapso, el elemento surgido del Atlas de Guadalajara saltó a la cancha con el equipo de las “leyendas mundiales”.

Por los amigos de Márquez vieron acción gente como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina y Óscar Pérez, entre otros.

Mientras por las leyendas, el equipo fue conformado por elementos como el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Sebastián Abreu, los argentino Claudio López, Javier Saviola y Juan Pablo Sorín, así como el colombiano Juan Pablo Ángel.

Márquez defendió las playeras del Atlas, Mónaco de la Liga de Francia, el Barcelona español, RB Nueva York de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, León, Hellas Verona de Italia y se retiró con la “Furia Rojinegra”.

Rafael Márquez

Con el cuadro del Principado conquistó un título de liga, con el cuadro catalán tres ligas, una Copa del Rey, tres Súper Copas, dos Ligas de Campeones de Europa, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes, y con León dos ligas.

Mientras a nivel de selección nacional ganó dos Copas Oro, así como la Copa Confederaciones 99, que se disputó en México.

Su último partido oficial fue en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que la selección mexicana de futbol fue superada 0-2 por su similar de Brasil.

Notimex