Real Madrid debuta en La Liga con un triunfo sobre Getafe

MADRID.- Real Madrid jugó su primer partido de la temporada en La Liga española y con ello inició de manera oficial la era post Cristiano Ronaldo, aunque a media semana ya tuvo su primer descalabro al caer con Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.

Por lo pronto el brillo que les daba el portugués está descartado y los merengues deberán hacer un esfuerzo extra por imponer condiciones, atrás quedaron las goleadas y este domingo apenas pudieron vencer 2-0 al Getafe.

La victoria fue poco lúcida en un estadio Santiago Bernabéu que registró su peor entrada en un década y con Julen Lopetegui en el banquillo, Real Madrid deberá trabajar mucho para convencer a la afición y que vuelvan los llenos sin importar el rival.

También se extrañó a Zinedine Zidane, pero sobre todo a CR7, pero Gareth Bale estuvo activo para tomar su estafeta, la cual por lo pronto estará competida con Karim Benzema, pero también por los españoles Isco y Marco Asensio.

Los goles fueron marcados por el defensa Dani Carvajal, a los 20 minutos, y por el galés Gareth Bale, al inicio del segundo tiempo.

En el arranque de la era Lopetegui al frente del Real Madrid y sin el portugués Cristiano Ronaldo luego de nueve temporadas en el club, el equipo merengue tuvo un inicio afortunado ante un Getafe que, fiel a su costumbre de otras temporadas, batallará para mantenerse en la Liga de las Estrellas.

El primer gol de la temporada 2018-2019 de la Liga en el Santiago Bernabéu fue para Real Madrid, luego de que Carvajal se sumara al ataque y en un remate de cabeza abrió el marcador.

Iniciada la segunda mitad, la joven sensación de la campaña pasada, Marco Asensio, recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, se internó en el área y tiró una diagonal que encontró la bota zurda de Bale para que el ‘expreso de Cardiff’ marcara el 2-0 definitivo.

JLR