Reaparece Elba Esther Gordillo apoyando a nuevo partido

México.- La exdirigente del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales reapareció en la primera asamblea de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) que busca constituirse en partido político.

 

El sábado pasado se llevó a cabo en el estado de Chiapas la primera de las asambleas estatales que piensa llevar a cabo la organización para constituirse en partido, pero el domingo se difundieron dos fotos de Gordillo Morales con simpatizantes, a través la cuenta de Facebook  llamada “La Maestra”, que difunde información de la lideresa.

Entre los dirigentes de RSP destacan René Fujiwara Montelongo y Fernando González, nieto y yerno de Gordillo Morales respectivamente, quienes apoyaron abiertamente Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones de 2018, y ahora reafirman su apoyo a la Cuarta Transformación sin ser una “apéndice”.

El Partido Nueva Alianza, estuvo ligado al SNTE desde  su creación en 2005 pero en 2018 se dividió, mientras la dirigencia de Luis Castro Obregón acordó ir en coalición con el PRI y el Partido Verde para apoyar al candidato  José Antonio Meade, el sector más cercano a Gordillo Morales apoyó a López Obrador .

Tras las elecciones de 2018, Nueva Alianza perdió el registro y algunos de sus exmilitantes pretenden que Redes Sociales Progresistas se convierta en un partido para competir en las elecciones intermedias de 2021.