Recibe equipo de Sheinbaum reporte financiero de la CDMX

Ciudad de México.-  Luego de mantener una reunión con la comisión de transición del gobierno de José Ramón Amieva y de Claudia Sheinbaum, César Cravioto recibió información sobre compras consolidadas, nómina y reportes de la situación económica de la capital.

El vocero de la jefa de gobierno electa informó que de los 66 puntos solicitados a la Secretaría de Finanzas sólo se entregaron 54, ya que cinco están en proceso y siete serán entregados por diversas dependencias de Gobierno.

Asimismo, indicó que durante la reunión se acordó realizar tres reuniones en las que se abordarán temas como ingresos y egresos, capital humano y contratos multianuales, y el otro referente a la información de la Oficialía Mayor.

“Sheinbaum busca tener toda la información económica para hacer una propuesta de reestructuración del presupuesto, revisar tabuladores y la estructura de los altos mandos del gobierno capitalino”, aseguró el diputado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guilermo Orozco, informó que realizarán una mesa de Gobierno, de la cual se derivarán otros encuentros especiales para atender todos los temas en que se tengan dudas.

En su intervención, Luz Elena González, responsable de presidir la mesa de administración y finanzas  por parte del equipo de Sheinbaum, indicó que las áreas de Gobierno tuvieron total apertura para realizar la entregar de la información solicitada, y que ahora viene una etapa de análisis de la misma.

A su vez, Jaime Slomianski  se reunió  con los integrantes del nuevo Gobierno para explicar lo correspondiente a las plantas de termovalorización y biodigestión capitalinas.

JTR