Recibirá el GCDMX mil millones de pesos para ampliación de la L12

Luego de un convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la supuesta transferencia de mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Gobierno de la Ciudad de México destinados al “Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo” para el proyecto de ampliación de la Línea 12 de este sistema de transporte y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar correspondencia con la Línea 12.

La construcción de infraestructura para la ampliación de la L-12 contempla la conexión de la estación Observatorio con Mixcoac, un depósito de trenes en Observatorio y la construcción de lumbreras, además de la construcción de elementos de la estructura de contención de las estaciones de la ampliación de la Línea 12 y obras complementarias.

En el documento se destaca también que se se tomaron en cuenta medidas de mitigación, indemnizaciones, obras ambientales derivadas del resolutivo de impacto ambiental de Sedema y el pago de aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno capitalino.

Además, se informó sobre la continuidad al tema del resguardo de los elementos electromecánicos almacenados, suministro de componentes y servicios relacionados con la obra pública.

Dentro del plan también se incluye la contratación de obras extraordinarias, complementarias, servicios de obra pública, proyectos, asesorías y estudios, y proyectos de obras inducidas y su ejecución.