Regresan a clases niños del penal de Santa Martha Acatitla

Ciudad de México.- Con motivo del arranque del ciclo escolar 2018-2019,  los hijos de mujeres que se encuentran reclusas en el Penal de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla regresaron a clases en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”.

Por lo anterior, el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, dio instrucciones al personal del penal para que se garanticen los derechos de los niños que viven al interior del reclusorio con sus madres.

El Centro de Desarrollo Infantil abrió sus puertas a 62 niños de entre 45 días de nacidos y 5 años de edad, divididos en ocho grupos, tres de lactantes, dos de maternal y tres niveles de educación preescolar.

En los últimos años se intensificó la colaboración interinstitucional con dependencias locales como las Secretarías de Salud, Cultura, Educación y el DIF para ofrecer una educación de calidad a los infantes.

En el reclusorio femenil se encuentran 58 madres con sus 62 hijos, ubicadas en dormitorios apartados de la población general, además se encuentran 16 mujeres embarazadas.

JTR