Rescatan a 43 mexicanos en Canadá que vivían como esclavos

Canadá.- En condiciones de esclavitud fueron localizados y rescatados 43 mexicanos en la localidad de Barrie, a 90 kilómetros de Toronto, Canadá, quienes eran forzados a labores de limpieza en hoteles.

En conferencia de prensa la Policía Provincial de Ontario (OPP) informó que los connacionales se habían internado ilegalmente en el país norteamericano por medio de una red de tráfico de personas.

Aunque el rescate se llevó a cabo la semana pasada, las autoridades hasta hoy dieron a conocer el caso a la opinión pública donde narraron las precarias condiciones en que vivían los mexicanos, en su mayoría hombres, en barracas.

Además, informaron que las víctimas eran obligadas a trabajar en hoteles y negocios turísticos en la provincia de Ontario.

Rick Barnum, subdirector de la OPP aseveró que los connacionales "pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país".

"Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores... Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costos, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes", señaló.

A través de anuncios en redes sociales con promesas de atractivas oportunidades laborales en Canadá fue como la red criminal atrajo a los mexicanos para que salieran de su país.

La investigación policiaca precisa que los dueños de los hoteles eran conocedores de las condiciones infrahumanas en que vivían los afectados y aún así los controtaron.