Rescatan a una martucha ´fugitiva´ en Aragón [VIDEO]

Ciudad de México.- Esta mañana autoridades de la Ciudad de México rescataron a una pequeña martucha "fugitiva" en Aragón, la cual se "escapo" dos veces.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron la captura y el resguardo de la martucha, en la calle 541 de la colonia Gutiérrez Nájera.

 martucha ´fugitiva´ en Aragón

Los propietarios del inmueble dieron aviso a las autoridades sobre el pequeño animal, que se refugió dentro de una bodega, lugar al que ingresó por una ranura en la azotea.

Durante su captura, la martucha se sintió agredida y al defenderse mordió a un policía.

Por la agresividad del animal, la SSP-CDMX pidió el apoyo de los elementos de la BVA, quienes informaron que era un espécimen joven.

 martucha ´fugitiva´ en Aragón

Tras un rato, los zootecnistas lograron su captura y resguardo, aunque la martucha logró escapar e ingresar a un nuevo hogar, pero finalmente fue recapturado.

Al lugar llegó una persona acreditada por la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, para informar que el mamífero pertenecía a la dependencia.

Se cree que la martucha se pudo escapar del zoológico de Aragón.

NJAR