Resultados y sorpresas de la jornada 1 de Rusia 2018

Moscú.- Las 32 selecciones que participan en Rusia 2018 ya se presentaron y la primera jornada no decepcionó, con la mayoría de los partidos con buen espectáculo y con muchos resultados sorprendentes.

La lista de sorpresas inició desde la inauguración, con la goleada espectacular de Rusia 5-0 sobre Arabia Saudita, y no porque el anfitrión fuera incapaz de ganar, sino porque había mostrado poco en sus duelos de preparación y era una incógnita el nivel que le mostraría al mundo.

En el segundo día Portugal y España regalaron un tremendo partido a los aficionados, con un empate a tres, en el que Cristiano Ronaldo cargó a su equipo y él solo marcó todos los goles de los lusos para robarle un punto a la ‘Furia Roja’.

En el tercer día se presentó Argentina con Lionel Messi con todos los pronósticos a su favor, pero Islandia rescató el empate 1-1, resultado que le permitió a los ‘Vikingos’ continuar con la conquista de los aficionados.

Las mayores sorpresas se presentaron el domingo, primero con la histórica victoria de México 1-0 sobre la campeona Alemania, gracias a un diabólico gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano. 

Este martes se gestó un nuevo resultado inesperado, ahora Colombia cayó ante Japón 1-2, en un partido donde el conjunto cafetalero se quedó con 10 hombres desde el minuto 5 tras la expulsión de Carlos Sánchez.

Por último, como lo hiciera en la inauguración del Mundial Corea-Japón 2002, cuando sorprendió al entonces campeón del mundo Francia, Senegal debutó en Rusia 2018 con una inesperada victoria 2-1 sobre Polonia.