Resumen de noticias del 10 de mayo de 2019

Este 10 de mayo, miles de madres mexicanas se preguntan dónde están sus hijos

 México.-Este 10 de mayo, miles de madres mexicanas no tienen nada que celebrar, pues, víctimas de la desaparición forzada de sus hijos, hoy, salen a marchar en distintos puntos de la República Mexicana en busca de justicia. 
(Más información)

 

 Asesinan a líder indígena opositor a construcción de hidroeléctrica en Puebla

 México.-El líder indígena, Leonel Díaz Urbano, fue asesinado mientras dormía en el interior de su vivienda en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla. (Más información)

 

Mueren 70 migrantes tras naufragio de embarcación en costas de Túnez 

 Túnez.- Unas 70 personas murieron y algunas más se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que transportaba migrantes ocurrido a unos 60 kilómetros de la costa de este país africano, a la altura de la ciudad sureña de Sfax, informaron las autoridades locales. (Más información)

 

 Empresarios temen que proyecto Dos Bocas salga mal

 Los sectores  empresarial y financiero tomaron  con mucho escepticismo e incertidumbre la decisión del gobierno mexicano de dirigir y coordinar a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) - sin intervención privada- la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. (Más información)

 

Niegan entrada a hotel de Cancún a "El Mijis" por su aspecto: 'Me trataron como perro', afirma

 México.-El diputado local del Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, conocido por su activismo a favor de los “chavos banda”, fue discriminado en un hotel de Cancún pues no lo dejaron entrar debido a su apariencia. (Más información)

 

 Con la venta de un solo penthouse de Mítikah se pagaría multa anunciada por Sheinbaum

 Ciudad de México.- La multa administrativa que el Gobierno de la Ciudad de México pretende imponer al fideicomiso en bienes raíces Fibra Uno (Funo) por la tala ilegal de 54 árboles en la calle Real de Mayorazo, en la colonia Xoco, es equivalente a lo que cuesta un penthouse en la Torre Mítikah. (Más información)