Resumen de noticias del jueves 14 de marzo de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 14 de marzo de 2019.

 

NACIÓN: Congreso declara constitucionalidad de la Guardia Nacional

Las cámaras de Diputados y de Senadores declararon este día la constitucionalidad de las reformas que crean la guardia nacional, con lo que  ya solo falta que el titular del Ejecutivo publique el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). (Más información)

 

CIUDAD: Se apuntan 13 empresas en la pelea por construcción del Cablebús

El día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de las 13 empresas que competirán para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús, de igual forma se realizó una visita al lugar de la obra. (Más información)

 

MUNDO: Senado de EU rechaza “emergencia nacional” de Trump

Con 59 votos a favor, el Senado de Estados Unidos aprobó hoy una resolución en contra de la "emergencia nacional" decretada por el presidente Donald Trump para financiar el muro en la frontera con México. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Napoli avanza en la Europa League con susto incluido

El cuadro italiano fue devorado en el campo de los Toros Rojos, pero logró colarse a la siguiente fase del torneo. (Más información)

 

ESCENA: Vive Latino festeja este fin de semana 20 años con rock y folclor

Carlos Santana, Oscar Chávez y El Tri le darán el toque clásico de rock y folclor al festival Vive Latino, que este fin de semana celebra su vigésima edición. (Más información)

 

NACIÓN: Apuñalan a joven que se resitió a que le robaran su bicicleta en Cuatitlán Izcalli [Imagenes fuertes]

Un joven murió apuñalado luego de resistirse a que le robaran su bicicleta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (Más información)

 

MUNDO: Boeing aterriza toda su flota del modelo 737 Max

El gigante estadunidense Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 Max, cediendo a la presión de decenas de países y aerolíneas de prohibirlos por las dudas sobre su seguridad, tras el mortal accidente en Etiopía. (Más información)

 

 

 

 

Resumen de noticias del jueves 14 de marzo de 2019