Resumen de noticias del jueves 23 de mayo de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 23 de mayo de 2019.

 

NACIÓN: Diputados avalan leyes secundarias de la Guardia Nacional, pasan al Ejecutivo para su promulgación

Los diputados aprobaron las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional (GN), por lo que fueron remitidas al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y así entren en vigor. (Más información)

 

CIUDAD: Retrasan construcción de Cablebús; será sometida a invitación restringida

Debido a la falta de requerimientos por parte de las empresas, el gobierno de la Ciudad de México decidió someter a invitación restringida la licitación para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús. (Más información)

 

MUNDO: Interpol rescata a 50 niños de red internacional de pedofilia

Un total de 50 niños fueron rescatados en una operación internacional contra una red de pedofilia en línea, la cual ha permitido el arresto de nueve personas en Australia, Estados Unidos y Tailandia, pero se esperan más detenciones, informó hoy la Interpol. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Tigres toma ventaja sobre León con zarpazo histórico de Gignac

En un partido digno de una final en el que el marcador se cortó por las llegadas que se presentaron, Tigres derrotó 1-0 a León para quedarse con una ligera ventaja, en el juego de ida de la final celebrado en el Estadio Universitario. (Más información

 

DDMBJ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este jueves 23 de mayo

La escasez de agua está pegando en varias zonas de la colonia Del Valle, así como los asaltos en la Narvarte y Villa de Cortés. Estos y otros temas son los que durante la mañana de este jueves fueron reportados en Twitter por habitantes de la alcaldía Benito Juárez. (Más información)

 

ESCENA: Daniela Spalla: Coquetea con el dolor, el pop y el rock suavecito

Su obra musical es prolífica y sus composiciones suelen estar fincadas en el desamor, las pérdidas y rompimientos sentimentales, no en vano su más reciente disco se titula “Camas separadas”; pero del dolor no sólo salen las mejores letras, sino también los mejores ritmos, pues para Daniela Spalla también “se puede bailar desde el sufrimiento”, como lo comprueba su más reciente single “Si te alejas”, que salió el pasado miércoles como adelanto del que será su cuarto álbum de estudio, otra vez en mancuerna con el productor Adán Jodorowsky. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del jueves 23 de mayo de 2019